Es muy fácil confundir estas dos actividades, ya que ambas implican el trasladar un objeto de un punto a otro, sin embargo cada una tiene sus especificaciones y aquí te las presentamos:

Ambos tienen la diferencia en su proceso, incluso esto es lo que determina el costo final del servicio

Una mudanza implica cargar gran número de objetos y con el compromiso por parte del proveedor de llevar las cosas con la garantía de que lleguen sin contratiempos.

Un flete lleva objetos ya empaquetados, solo hay un proceso de pesaje y se cargan, algunas empresas asumen responsabilidad en caso de daños, para ello ofrecen un seguro para la mercancía pero implica un pago adicional


FLETES Y MUDANZAS



Características generales de un flete
El flete implica considerar el peso, volumen y destino de cada objeto a trasladar, para establecer un costo. Se consideran muchas características de los objetos y con todo esto ya es posible dar un precio del servicio.

Toda mercancía que se envía por flete debe estar debidamente empacada y si es frágil debe indicarse con una etiqueta, pero es muy importante asegurarse de lo que cubre el servicio que están contratando porque hay riesgo de romperse o perderse y que la empresa no asuma esa responsabilidad.

Por último un flete requiere información como destino, domicilio de recepción y persona que lo recibirá.


Características generales de una mudanza
Una mudanza implica llevar todos los objetos de una casa, oficina, empresa, etc. a un mismo destino.

El costo del servicio implica principalmente dos elementos, el número de objetos a mudar y el lugar de destino.

Hay agencias de mudanzas que realizan una logística muy completa que va desde embalar objetos, emplayar o envolver en plástico los muebles y objetos frágiles.

En estos casos las empresas de mudanzas sí asume la responsabilidad de las condiciones de los objetos durante la carga, traslado y descarga de la mudanza.

Una mudanza implica la intervención de más personal y más trabajo de la agencia, por todo lo que habrá de empacarse y al momento de cargar y descargar el camión.

Por estas razones podemos decir que el costo de una mudanza es más elevado, pero es una muy buena opción porque el servicio es perfecto para mover muchos objetos, es más completo y está garantizado.

Con ésta información es posible determinar el servicio que se adapte más a sus necesidades de transporte de mercancía.

En Muebles y Mudanzas de Morelos S.A. de C.V. somos especialistas en ambos servicios y será un gusto poder ayudarle.